¡Lo podemos hace!

Desde hace más de un año, el virus corona ha estado influyendo en nuestra vida cotidiana personal y laboral. Muchos de nosotros no hemos podido ver a sus compañeros de trabajo durante mucho tiempo. Reunirse con los amigos es – si es así – sólo posible afuera. Y algunos de nosotros podemos estar enfermos con el virus corona o tener parientes que están enfermos. El tiempo actual definitivamente no es un tiempo fácil. Todos sabemos que es extremadamente importante cumplir con las reglas de corona. Sin embargo, extrañamos a nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pero esa es exactamente la razón por la que tenemos que permanecer unidos en estos tiempos. Tenemos que aguantar por un tiempo, para que el tiempo posterior a la pandemia de la corona no esté tan lejos. ¡Y nosotros lo haremos!

La cohesión fue y es también un tema importante en nuestro proyecto evi. Se trata del contacto e intercambio con nuestros socios de proyectos europeos de Alemania, España y los Países Bajos. Gustosamente recordamos el primer encuentro de intercambio en febrero de 2020 en Mallorca. Por lo tanto, es aún más triste que no pudimos implementar la reunión del proyecto en septiembre del año pasado en Bedum y que la reunión planificada en la primavera de 2021 en Oldemburgo tampoco no se pueda realizar. Probablemente hasta el final del proyecto en agosto de 2021 no más reunión del proyecto se llevará a cabo. Viajar con un grupo tan grande es un riesgo demasiado grande para todos los socios del proyecto.

Incluso si no podemos vernos personalmente hasta el final del proyecto, queremos estar en contacto. De este deseo surgió la idea de enviar un saludo a nuestros amigos de Alemania, España y los Países Bajos con un cartel hecho a mano. Aprovecha al máximo a la situación actual y, sobre todo, ¡mantente saludable!

La siguiente serie de fotos muestra a los participantes Nenko, Michael, Vanessa y Tanja y los especialistas Beatrix y Dennis de Alemania con un póster hecho por ellos mismos. En las próximas semanas, seguirán saludos creativos de España y los Países Bajos. ¡Visite nuestro sitio web nuevamente y sorpréndase!

Unas palabras al final del año...

Han pasado unos meses desde que todos los participantes y los especialistas se reunieron por última vez. Eso fue en la primera reunión de intercambio, que todos esperaban con ansias y que se recuerda con cariño. En este punto, todavía teníamos la esperanza de poder reunirnos nuevamente en una segunda reunión de intercambio en septiembre de 2020. Desafortunadamente, la situación de la corona intervino, por lo que no se pudo realizar ninguna reunión. La situación es similar en nuestros países socios Alemania y los Países Bajos. Por lo tanto, no podemos volver a visitarnos este año.

Ahora es diciembre, la Navidad está a la vuelta de la esquina y comienza un nuevo año. En cualquier caso, nuestra lista de deseos para el nuevo año dice que nos gustaría ver a todos los participantes nuevamente en el nuevo año en una segunda reunión de intercambio.

Debido a las reglas de la corona, es difícil programar una cita confiable en este momento. Así que aún no hemos fijado una fecha. Si una reunión es posible nuevamente el próximo año, los participantes pueden esperar una reunión de intercambio en Alemania en el Gemeinnützigen Werkstätten Oldenburg e.V. y en la Baumhaus gGmbH. Tan pronto como se haya tomado una decisión, te lo haremos saber.

Hasta entonces, todo el evi-Team desea a los lectores, a todos los participantes, a los especialistas y a sus familias unas felices fiestas navideñas y todo lo mejor y salud para el nuevo año.

El evi-Team

Primera reunión de intercambio del 23 al 29 de febrero de 2020 en Ariany en Mallorca

Nervios en el aeropuerto. Para la mayoría de los participantes este es su primer vuelo. El destino de los usuarios de los talleres para personas con discapacidad de Alemania y los Países Bajos es Mallorca. Este es el primero de los viajes de intercambio para los participantes de Proyecto EVI

El grupo - formado por usuarios y técnicos cualificados de la Gemeinnützige Werkstätten Oldenburg e.V., la Baumhaus Werkstatt gGmbH, s'Heeren Loo de Groningen y Mater Misericordiae de Mallorca - elabora conjuntamente oportunidades de participación para las personas con discapacidad intelectual en la gastronomía.

La primera reunión en Mallorca ofrece una perspectiva en la dirección de la inclusión. Por primera vez en Europa se crean normas de cualificación profesional para dar a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de mostrar sus habilidades en el mercado laboral gastronómico también.

En concreto, los técnicos en formación están desarrollando un marco de trabajo conjunto, que pueda ser aplicable en toda la Unión Europea, en el marco de la gastronomía y el sector servicios.

Página  
1  2  3  4  
 
 
Arbeit, Teilhabe, Gemeinnützige Werkstätten, Inklusion, Erster Arbeitsmarkt