La Organización sin ánimo de lucro Gemeinnützige Werkstätten Oldenburg es un Centro especial de empleo, centro ocupacional y viviendas supervisadas de atención a personas con discapacidad intelectual, reconocida en el doceavo libro del código de seguridad social (SGB IX).

Ofrecen atención y rehabilitación profesional a personas con discapacidad intelectual, física y/o mental, así como servicios de viviendas supervisadas y apoyos a la vivienda.

La institución GWO también está certificada por AZAV (sistema de gestión de calidad para organizaciones educativas).

Consiste en un área de formación profesional con diferentes énfasis, el área de trabajo y el área de financiación, así como una oferta de vivienda diferenciada para personas con discapacidad. En la actualidad, GWO emplea a 313 empleados colectivamente convenidos y 869 empleados con diferentes discapacidades. Además de los grupos de trabajo dentro de los talleres, el GWO ahora opera dos cafés, una cantina y una tienda que vende sus propios productos y productos de otros talleres para personas con discapacidades. También hay un Servicio de Calificación y Mediación (QVD), que adquiere específicamente lugares de trabajo externos (en el sector privado) y coloca a los empleados del taller allí.

Gemeinnützige Werkstätten Oldenburg e.V.
Rennplatzstraße 203
26125 Oldenburg / Deutschland
+49 (0)441 350106-11
antje.boomgaarden@wfbm-oldenburg.de

 

https://www.wfbm-oldenburg.de/ 

 
 
Arbeit, Teilhabe, Gemeinnützige Werkstätten, Inklusion, Erster Arbeitsmarkt